Imagen de Pascual Sánchez

de Admin User - jueves, 2 de febrero de 2023, 12:12
El IES Domingo Valdivieso dona 371 euros a AFIBROMAZ
de Admin User - jueves, 2 de febrero de 2023, 12:11

El IES Domingo Valdivieso ha hecho entrega a la Asociación de Fibromialgia y SÍndrome de Fatiga Crónica de Mazarrón y Comarca (AFIBROMAZ) la cantidad de 371 euros recaudados en su último mercadillo solidario realizado en el centro durante la pasada Navidad. Una actividad que llevan realizando los últimos 5 años.
    Este viernes, presidenta y vicepresidenta han recogido la donación acompañadas por profesores del centro educativo y varios miembros de la corporación municipal, y han agradecido el gesto al instituto mazarronero.

Fuente de la información:

Convocatoria Certamen de pintura Domingo Valdivieso
de Admin User - jueves, 2 de febrero de 2023, 11:00

El IES Domingo Valdivieso ha convocado un certamen de pintura escolar para recordar la obra del ilustre pintor mazarronero que da nombre a su centro educativo. En esta primera edición del concurso organizada con motivo del 150 aniversario del fallecimiento del también litógrafo español, podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquier instituto de Mazarrón. La temática elegida para las obras, que podrán ser enviadas al IES Domingo Valdivieso hasta el 24 de mayo, son paisajes de Mazarrón y las técnicas húmeda, seca, collage o mixta.
    Con motivo del certamen, varios alumnos de Bachillerato han recreado con fotografías las obras más relevantes de Domingo Valdivieso. 'Cristo Yacente', 'Luna de miel', 'El Descendimiento', 'Un maragato', 'Magdalena penitente', 'Virgen con el niño' y 'Paño de la Santa Faz' son los trabajos que se pueden contemplar en el centro elaborados bajo la coordinación de la profesora de Dibujo y promotora, Elena Marín Molina.
    Este viernes, festividad de Santo Tomás de Aquino, ha sido la fecha para presentar ambas iniciativas y desplegar un gran cartel en la fachada del edificio. Al acto han asistido varios miembros de la corporación municipal que han mostrado su total apoyo al centro por este homenaje a Domingo Valdivieso y para que su recuerdo siempre esté presente.

Fuente de información :

Encuentro con el escritor Luis Leante 17 enero de 2023
de Admin User - jueves, 19 de enero de 2023, 12:54

El pasado martes 17 de enero se celebró un encuentro con autor en el centro.
El escritor Luis Leante asistió al centro, habló de su libro Huye sin mirar atrás.
La actividad estuvo organizada por el Departamento de Lengua castellana y Literatura.
Esta lectura la llevan los alumnos en su plan para fomentar la lectura. Los alumnos hicieron
preguntas interesantes que el autor contestó gratamente. Al finalizar el acto firmó autógrafos
a aquellos alumnos y profesoras que trajeron el ejemplar de su libro.
Una experiencia muy enriquecedora y positiva.

Isabel Moreno. Dpto de Lengua.

Visita a los edificios emblemáticos de Mazarrón - 2º BACH
de Admin User - viernes, 13 de enero de 2023, 13:05

Visita a los edificios emblemáticos de Mazarrón. Iglesia de La Purísima, Iglesia de San Andrés y Salón de Plenos del Ayuntamiento. Visita realizada el 21 de diciembre por las alumnas de la asignatura de H° del Arte con alumnos de 6°Primaria del Colegio Ginés García. Las alumnas de 2°de Bachillerato explicaron la historia y partes de los edificios a los alumnos de 6°Primaria.

Cuentacuentos 15 de diciembre en el Salón Cultural de Mazarrón
de Admin User - jueves, 22 de diciembre de 2022, 10:28

El pasado 15 de diciembre los alumnos del Aula Abierta y 1º FP "Operaciones auxiliares de Servicios Administrativos" asistieron al Salón Cultural de Mazarrón dónde pudimos disfrutar de varios cuentos interpretados y cantados.