Participación en los premios de lengua inglesa José Ramón Gargallo - IES San Isidoro (Cartagena) (marzo 2019)
de Admin User - lunes, 11 de marzo de 2019, 14:41
Visita al museo de la música de Barranda 2º ESO (2018/2019)
de Admin User - lunes, 11 de marzo de 2019, 14:39
Entrega de premios concurso de poesía "Declarate" (22/2/2019)
de Admin User - miércoles, 27 de febrero de 2019, 12:51

Las alumnas del IES Domingo Valdivieso, Eva María Raja, segundo de Bachillerato, Vladimira Ponomarenko, primero de Bachillerato, y la alumna Itaty Jiménez, son las ganadoras del concurso de poesía "Declarate", organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón. Felicidades a las tres. Eva quedó en primer lugar, Vladimira en segundo lugar e Itaty en tercer lugar.

Primer premio: Eva María Raja

Segundo premio: Vladimira Ponomarenko

Tercer Premio: Itaty Jiménez

Visita al Yacimiento Arqueológico de la Bastida y al Santuario de la Santa de Totana (19 febrero de 2019) (1ºESO)
de Admin User - miércoles, 27 de febrero de 2019, 12:39

La actividad ha consistido en una visita guiada por el yacimiento arqueológico, un acercamiento a la historia del Santuario y una carrera de orientación monitorizada por la Federación Murciana de Orientación. Esta actividad ha sido realizada por el Dpto. de Geografía e Historia en colaboración con el Dpto. de Educación Física y la materia de Religión.

Ruta Literaria del Quijote (1º BACH - Curso 2018/2019)
de Admin User - lunes, 11 de febrero de 2019, 19:22

El Departamento de Lengua castellana y Literatura  ha organizado un año más la Ruta literaria del Quijote. El 1, 2 y 3 de febrero los alumnos de 1º de Bachillerato visitaron Villanueva de los Infantes, ese lugar de la Mancha del que Cervantes no quería acordarse..., las Tablas de Daimiel, en el Toboso visitaron el museo cervantino y la casa de Dulcinea, campo de criptana con esos increíbles molinos que don Quijote imaginó gigantes y finalmente la ciudad del teatro: Almagro. Ciudad que alberga el único Corral de comedias, que se conserva, en Europa y el Museo Nacional del Teatro. En dicho Corral los alumnos dusfrutaron de una divertida visita teatralizada. Fue una Ruta llena de aventuras y experiencias muy positivas culturalmente.

Clic sobre la foto para visualizar el álbum completo

Ruta literaria Federico García Lorca (2º Bachillerato) (25-27 enero 2019)
de Admin User - viernes, 1 de febrero de 2019, 12:08

Los alumnos de segundo de Bachillerato, aprovechando la festividad de Santo Tomás, realizaron un viaje cultural a Granada, Úbeda y Baeza. Visitando las casas de Federico García Lorca. La natal en Fuentevaqueros, la de su adolescencia, Valderurubio. Úbeda y Baeza, ciudades con un gran patrimonio histórico y cultural. Otro monumento visitado fue la monumental Alhambra, disfrutando de los palacios Narazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc. Fue una gran experiencia de aprendizaje y formación académica.

Día de Santo Tomás 2019 - 25 de enero de 2019
de Admin User - viernes, 1 de febrero de 2019, 12:00