GRADUACIÓN 2018
de Admin User - lunes, 11 de junio de 2018, 19:26

Jornadas de teatro juvenil de la Universidad Popular de Mazarrón (Obra: ¡Ay que me casan!)
de Admin User - lunes, 11 de junio de 2018, 19:26

Un curso este, el 2017/2018, lleno de nuevos retos para el grupo de teatro del centro. Una vez más los alumnos y alumnas del IES Domingo Valdivieso han estado a la altura de las circunstancias. Comenzamos en noviembre de 2017 con la lectura dramatizada de las NUEVE DECLARACIONES DEL MILAGRO. En el mes de marzo, y por primera vez, participamos en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mazarrón en homenaje a la mujer. Un acto muy emotivo, este del día 8 de marzo, en consonancia con otros grupos de secundaria del municipio. Para concluir representamos nuestra magistral obra de teatro ¡Ay que me casan!, con motivo de las Jornadas de teatro juvenil de la Universidad Popular de Mazarrón. Esta representación fue el pasado 18 de mayo, y que repetiremos para todos los públicos el próximo martes 19 de junio en el Festival de teatro del IES Antonio Hellín. Os esperamos, no faltéis. Y disfrutad del teatro, como lo hacemos nosotros con todos los preparativos para ofreceos lo mejor.

Isabel Moreno.

Clic sobre la foto para ver el álbum

Ceremonia de Clausura de la Olimpiada Constitucional
de Admin User - lunes, 11 de junio de 2018, 19:25

La Ceremonia de Clausura de la Olimpiada Constitucional tuvo lugar el VIERNES 8 DE JUNIO DE 2018, a partir de las 18:30 horas y en el SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, en la ciudad de Murcia.

En dicha ceremonia se hizo entrega de los premios de la Olimpiada Constitucional en su modalidad individual, así como en su modalidad por centros, y se realizó la entrega de reconocimientos a los cuatro centros, IES Felipe II, IES Domingo Valdivieso, IES Antonio Hellin Costa y Colegio Siglo XXI por su participación en esta primera Olimpiada Constitucional de Mazarrón y de España, y la tercera celebrada en el mundo.

El acto contó con la participación del Sr. Rector de la Universidad de Murcia, del Sr. Decano de la Facultad de Derecho, del Sr. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón, de la Sra. Presidenta de la Asamblea Regional y del coordinador de la Olimpiada Constitucional y director de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Mazarrón, el Sr. Francisco Manuel García Costa.

Desde aquí felicitamos a nuestra alumna Premiada de 4º ESO, Juana Ibáñez Bejerano y agradecemos la presencia del orientador, Ángel Contreras, que estuvo acompañando a la alumna en dicho acto.

¡ENHORABUENA JUANI!

Visita a la mina Agrupa Vicenta (3º ESO) - Curso 2017/2018
de Admin User - lunes, 11 de junio de 2018, 19:21

Clic sobre la fot para ver el álbum completo

Proceso de admisión Ciclos Formativos y F.P. Básica
de Admin User - viernes, 1 de junio de 2018, 16:34
Asamblea Regional y Museo-Refugios de la Guerra Civil) Dpto. de Geografía e Historia (4º ESO)
de Admin User - viernes, 18 de mayo de 2018, 12:23

El pasado 25 de abril, los alumnos de 4º de la ESO del IES Domingo Valdivieso realizamos una salida cultural a Cartagena, organizada por el departamento de historia,   para visitar la Asamblea Regional y el Refugio-museo de la Guerra Civil.

A través de esta visita guiada por Pilar, pudimos tener la oportunidad de conocer más a fondo el edificio de la Asamblea, de situarnos en la escena de nuestros diputados y sentirnos por un ratito como uno de ellos en el salón de plenos. Pilar nos fue explicando cada una de las salas, y nos fue mostrando sus obras de arte: cuadros, arquitectura, etc.. . Nos explicó que la mayoría de las obras de arte que allí se encuentran  han sido realizadas por artistas murcianos. Conocimos de la mano de dos diputados regionales cuál es su labor y pudimos hacerles preguntas con nuestras dudas e intrigas, las cuales respondieron amablemente. Casualmente, coincidimos en la Asamblea con un grupo de troveros que nos sorprendieron con sus cánticos de ´rap´, esto fue lo que más nos gustó de la visita.

Posteriormente, visitamos el refugio-museo de la Guerra Civil situado en la calle Gisbert. Refugio-museo construido en 1937 que podía llegar a albergar hasta 5.500 personas, cosa que nos sorprendió enormemente debido a su reducido espacio, creo que por un momento todos pudimos imaginar la angustia y el horror vivido por los refugiados. También vimos una bomba desactivada de la Guerra Civil.

Finalmente, a pesar de la lluvia, pudimos pasear por el Puerto de Cartagena y ver los barcos.

Marta Navarro Lorente (4º ESO B)

VISITA AL CAMPUS DE LA INGENIERÍA (3 de mayo de 2018)
de Admin User - miércoles, 9 de mayo de 2018, 18:16

El día 3 de mayo los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachilerato de la materia TIC visitaron el Campus de la Ingeniería en la UPCT en Cartagena. Los alumnos asistieron a varios talleres sobre diversos temas: bloopbusters, ingeniería del terreno, máquinas frigoríficas, fabricación de plásticos, cifrado de datos, etc. Fue una experencia muy satisfactoria y enriquecedora para los alumnos en la que participaron más centros educativos.

Clic sobre este enlace para ver el álbum completo

Web del campus de la ingeniería 2018