Noticias de actualidad

ALUMNAS DEL IES DOMINGO VALDIVIESO GANAN EL PRIMER PREMIO DE LA VIII EDICIÓN DEL PROGRAMA IDIES

 
Picture of Pascual Sánchez
ALUMNAS DEL IES DOMINGO VALDIVIESO GANAN EL PRIMER PREMIO DE LA VIII EDICIÓN DEL PROGRAMA IDIES
by Pascual Sánchez - Monday, 24 October 2022, 9:10 AM
 

EL IES Domingo Valdivieso se encuentra en un momento de celebración, ya que los alumnos son la esencia de la docencia.

Nuevamente han sido galardonadas dos alumnas de 2º de Bachillerato del Programa de Investigación: Mª Raquel López Estrada y María Muñoz Pérez, con el primer premio, por su trabajo de investigación presentado en la VIII edición del programa IDIES y otorgado por la Academia de las Ciencias de Región de Murcia.

El trabajo titulado: “La actividad anti-angiogénica en células endoteliales humanas ejercida por curcuminoides”, tuvo como objetivo principal investigar si los curcuminoides, a dosis similares a las observadas tras el consumo de cúrcuma, pueden ejercer efectos anti-angiogénicos en un modelo celular de endotelio aórtico humano. El resultado del trabajo sugiere, a modo de estudio preliminar, que el consumo de cúrcuma de manera regular podría ser beneficioso frente a enfermedades crónicas como el cáncer.

Tutorizado desde nuestro centro por la profesora Mª Carmen Ballesta Acosta, se ha desarrollado bajo la dirección de los investigadores del Laboratorio de Alimentación y Salud del CEBAS-CSIC.

Fue presentado en el VIII Congreso IDIES celebrado el pasado 29 de junio.

 


El acto de la entrega de premios tuvo lugar en Murcia en el aula cultural de CajaMurcia, el pasado jueves 20 de octubre. Coincidiendo este evento con el nombramiento de un nuevo miembro de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia, Don José Mª Cabrerizo Vílchez.