Noticias de actualidad

Actividades de la semana del turismo sostenible (27-31 de marzo de 2017) (Curso 2016/2017)

 
Picture of Admin User
Actividades de la semana del turismo sostenible (27-31 de marzo de 2017) (Curso 2016/2017)
by Admin User - Thursday, 6 April 2017, 10:00 AM
 

La pasada semana del 27 al 31 de marzo se celebraron unas jornadas enmarcadas dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Este evento contó con la participación y apoyo de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, la agencia de viajes Zafiro Tours, y el Ayuntamiento de Mazarrón. Los alumnos del centro han experimentado y expuesto las distintas alternativas que ofrece el turismo sostenible mediante las diversas actividades programadas a lo largo de toda la semana.

 

En la jornada del jueves 30 de marzo se contó con la presencia de la Concejal de Turismo del Ayuntamiento del Mazarrón, María Ángeles Román, mostrando su apoyo y felicitación hacia esta iniciativa que supone un complemento al proceso de aprendizaje de los alumnos y un punto de partida para un futuro desarrollo profesional.

 

En esta jornada, la Concejal María Ángeles Román tuvo ocasión de escuchar a los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, quienes realizaron  un análisis sobre la repercusión que supone el turismo sobre el medio ambiente en Mazarrón.


Alumnos de 4º de ESO presentando su trabajo “Repercusión del turismo sobre el medio ambiente en Mazarrón”

Asimismo, se presentaron dos aplicaciones para dispositivos Android desarrolladas por dos alumnas de segundo curso de Bachillerato de Investigación del Instituto Domingo Valdivieso. La primera de ellas, realizada por Elena Martínez Guillén, se trata de una aplicación para realizar senderismo con geoposicionamiento, que incluye rutas por el municipio y diversas soluciones de apoyo para senderistas. En segundo lugar, una aplicación para el turista que visite Mazarrón, con información de lugares de interés y que indica mediante notificación cuando el turista se encuentre cerca de un monumento. Esta segunda aplicación ha sido desarrollada por la alumna Andrea Robles Acosta.

 

El Instituto Domingo Valdivieso ha mostrado su agradecimiento con la presencia de la Concejal y su contribución para ayudar al fomento de actividades desde los centros educativos relacionadas con el turismo, sector de gran relevancia en la localidad.



Presentación de las aplicaciones por las alumnas Elena Martínez Guillén y Andrea Robles Acosta


 Jabones realizados a partir de aceites de cocina por los alumnos de 2º curso de ESO


Bolsos realizados por los alumnos de 2º ESO a partir de camisetas para promoción turística del municipio


Los alumnos de 3º ESO B han versionado una canción para el turista que visita el municipio de Mazarrón:






Exposición de souvenirs de artesanía sostenible realizados por alumnos de 1º de ESO