Noticias de actualidad

El IES Domingo Valdivieso junto con la Consejería de Educación pondrán en marcha el nuevo programa educativo ‘+Empresa’

 
Imagen de Admin User
El IES Domingo Valdivieso junto con la Consejería de Educación pondrán en marcha el nuevo programa educativo ‘+Empresa’
de Admin User - martes, 4 de julio de 2017, 21:26
 

Se trata de una experiencia piloto que comenzará en tres centros para acercar a los alumnos al mundo laboral y a las empresas. Se realizará también en los IES San Isidoro de Cartagena y San Juan Bosco de Lorca.

Fuente: CARM                                                                                         Foto: archivo mazarronhoy.com

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes pondrá en marcha el próximo curso 2017/18 el nuevo programa educativo ‘+Empresa’ para que alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria puedan realizar estancias educativas voluntarias, de 3 a 5 días lectivos, en empresas o instituciones para enriquecer su currículo. Se trata de una experiencia piloto que comenzará en tres centros para acercar a los alumnos al mundo laboral y a las empresas.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, explicó que “desde el Gobierno regional trabajamos en nuevos proyectos para favorecer seguir potenciando la calidad educativa de los alumnos”. Es un programa experimental “que se extenderá progresivamente a un mayor número de centros para acercar el mundo de la empresa a los alumnos para favorecer las vocaciones profesionales”.

El proyecto formará parte de las actividades extraescolares y se va a desarrollar de forma experimental el próximo en los IES Domingo Valdivieso de Mazarrón, San Isidoro de Cartagena y San Juan Bosco de Lorca.

Moreno detalló que “surge con el objetivo de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estas estancias que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias”. Además de servir para “aproximarlos y familiarizarlos con los entornos tecnológico, económico y profesional, brindarles la posibilidad de un primer contacto con el mundo laboral y ayudarles a elegir entre lo que le gustaría o no hacer profesionalmente”.

La Consejería asesorará al profesorado en la puesta en marcha y desarrollo de este proyecto piloto, y colaborará en la búsqueda de empresas y entidades para realizar las estancias educativas.



El IES Domingo Valdivieso junto con la Consejería de Educación pondrán en marcha el nuevo programa educativo ‘+Empresa’